Hoy han empezado las clases oficialmente en los colegios e institutos de Extremadura y, entre otros, también se han incoporado a las aulas los alumnos que este año acuden a los dos primeros cursos del módulo de Informatica en La Zarza. Son un total de 19 jóvenes que se encuentran con una problemática particular: carecen de algún tipo de transporte público o escolar que los pueda trasladar hasta este municipio, que cuenta con una población de algo más de 3.500 habitantes y dista unos 26 kilómetros de Mérida. Así lo manifestó ayer José Solís, uno de los padres de estos alumnos --que oscilan entre 17 y 20 años--, quien asegura que la Administración regional no les ha dado, de momento, ninguna opción: "Somos una veintena de padres que lo único que nos queda es llevarlos nosotros mismos, porque no hay ningún autobús que pase por La Zarza", subraya Solís. "Y esto no lo podemos hacer todos los días porque, lógicamente, nos tenemos que ir a nuestros trabajos", apostilla.

Asimismo, explica que estos jóvenes han de desplazarse hasta esta localidad porque es allí donde se estudian los dos primeros años del módulo de Informática. "Después ya se vienen a Mérida, al Albarregas".

REUNION CON LA JUNTA Solís asegura que se han reunido con responsables del área transporte de la Junta de Extremadura pero que aún no les han dado una solución: "Y ya ha empezado el curso", se lamenta.

Y continúa: "Y hemos visto allí firmar a varias empresas de transporte su contrato, no entiendemos porqué La Zarza se queda fuera del recorrido cuando allí hay clases a las que nuestros hijos han de asistir obligatoriamente. ¿Cómo es posible que todos los pueblos tengan su servicio de transporte público menos este? ".