El equipo local de gobierno ha iniciado los trámites para la enajenación de una parcela municipal ubicada en la antigua Carcesa, que estará destinada a la construcción de 80 viviendas a bajo coste, 72.000 euros. El solar cuenta con una superficie de 1.820 metros cuadrados. La edificabilidad será de unos 8.000 metros cuadrados. El terreno saldrá a concurso público por un millón de euros.

El precio de estos pisos será de 72.000 euros. Las personas que los soliciten podrán optar a dos tipos de viviendas, ambas al mismo precio pero de diferentes dimensiones. Las primeras serán de 70 metros cuadrados más plaza de garaje, mientras que las segundas serán de 80 metros cuadrados sin plaza de garaje.

Esta promoción se suma a la realizada en Los Bodegones Sur, en la que se van a construir 106 viviendas a 72.000 euros y cuyo sorteo entre las 1.645 personas que aspiraban a comprarlas se realizó a inicios de diciembre.

Desde el ayuntamiento se asegura que seguirán con esta política de vender suelo municipal para construir viviendas de calidad a precios asequibles.