La revista Eulalia de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ya está a la venta en distintos puntos de Mérida y Calamonte a un precio de tres euros, que se destinarán a acciones benéficas. Quienes no se encuentren en estas localidades podrán acceder a la publicación a través de la página en internet de la asociación.

La revista se puede adquirir en los quioscos de la plaza de España y de la Puerta de la Villa, la librería Cascón Chito, en la tienda de la Asociación de Amigos del Museo (MNAR), en la de regalos Altea y en el puesto del recuerdo que se instalará los días 9 y 10 en la Basílica Santa Eulalia, además de la librería El Paso de Calamonte.

Algunas de las firmas que recoge esta edición son las de Mario Hernández, Joaquín Rapestre, Antonio Bellido, Carmelo Arribas, Pilar Aldeanueva y Fernando Delgado, entre otros, con fotografías de Brígido.

El alcalde de Mérida, Angel Calle, que asistió ayer al acto de presentación de la revista, ha lamentado de que se utilice políticamente a la Mártir y ha mostrado su disconformidad con uno de los artículos que incluye, que no ha concretado.

En su opinión, la Mártir ha de ser una seña de identidad que "una y no separe" a los emeritenses, dijo.