Las 8.000 entradas para asistir al concierto que Bob Dylan ofrecerá el 10 de julio en la plaza de toros saldrán hoy a la venta a un precio de 36 euros (más gastos de distribución) en venta anticipada y de 40 euros en taquilla.

Las entradas se podrán adquirir en el pub Cine + Rock, en la plaza de Santo Domingo, en las tiendas del Corte Inglés y en Carrefour, y por internet a través de la página ticktackticket.com.

Como telonero del ganador de un Pulitzer cantará Alberturcho, joven promesa de la nueva generación del rock andaluz, que ha conseguido el galardón al mejor artista nacional en los Premios de la Música de Extremadura (Extremeña sonora).

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde con la actuación de Albertucho, al que seguirá Dylan, a las nueve, que tocará hasta las 22.30. El horario se llevará a rajatabla, ya que a las once comienza una representación en el teatro romano, debido al volumen de sonido.

El concierto de Bob Dylan, el último de su gira por España, fue presentado ayer en el hotel Mérida Palace, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde Angel Calle; los concejales de Festejos y Juventud, Luis Valiente y Roberto Olivera, respectivamente, y el coordinador de producción, Ramón del Precinto.

Para la actuación del autor de temas de éxito como Blowin n the wind o My back pages , se montará un escenario cubierto de entre 16 y 18 metros de altura y 20 de ancho. Llevará 80.000 vatios de sonido y 400.000 de iluminación. El concierto está patrocinado de cuatro empresas locales.