Suben y bajan las temperaturas climatológicas, lógicas del tiempo. De un día para otro y sin saber cómo, o te asas de calor o pasas un frío invernal. Recuerdo que a Montserrat Caballé le dio una lipotimia en el Teatro Romano, y a la noche siguiente tuvo que ponerse hojas de periódico en sus ampulosos pechos para mitigar el frío. Pero eso pasa en lo climatológico. En lo político es distinto, no hay cambios de temperatura. Todo es calor, mucho calor, y algunos ya están sudando la gota gorda solo de pensar lo que se avecina. ¿Dónde estarán algunos políticos el próximo verano?

Para que no le coja desprevenido, el PP ya ha hecho sus deberes y ha nombrado sus candidatos en todas las grandes poblaciones de Extremadura. No sabemos qué va a hacer el PSOE: unos dicen que primarias y otros, como Rodríguez Ibarra , abogan por nombrar como candidato a la persona adecuada. En Mérida las primarias siempre fallaron.

Todos buscan el mejor candidato o candidata (esto de especificar el masculino y el femenino es algo que no entiendo). En la Enciclopedia Alvarez, en los "accidentes del nombre", tratando el género dice que "son seis: masculino, femenino, neutro, epiceno, común y ambiguo; pero pueden reducirse a tres: masculino, femenino y neutro". En el PSOE el neutro lo han eliminado, y también en IU, UPyD, Prex-Crex, Podemos y otros partidos. El nombre ambiguo es que "unas veces se consideran masculino y otras de género femenino".

Mucho calor van a pasar los políticos preparando la que se les viene encima. Al término del verano viene el otoño, también calentito, más político que climatológico, y el puente de la Constitución. El 6 de diciembre sábado; el lunes, La Pura, y el día 10, martes, Santa Eulalia, patrona de Mérida. España el país del mundo que más puentes festivos celebra. Navidad, Carnaval, Semana Santa... y a tratar de demostrar que todo el trabajo hecho desde hoy, 17 de julio, ha dado resultado. Hoy, a las 11 de la mañana, en la sede regional del PP, se presenta a Pedro Acedo como candidato a la alcaldía de Mérida...