Las barriadas de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad tendrán en un máximo de dos meses internet gratis a través de conexión por wifi. La junta local de gobierno acordó ayer adjudicar de forma definitiva el procedimiento de contratación para este servicio a la empresa Bael Ingeniería S.L. por 163.126 euros, con IVA incluido. Se trata de uno de los proyectos previstos en el Plan Urban, que se desarrolla en la margen izquierda de la ciudad, y que está dotado con algo más de 11 millones de euros para regenerar esta zona, una de las más desfavorecidas social y económicamente de la ciudad.

Esa empresa será la encargada del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del servicio de acceso y conectividad gratuita a internet, tanto en espacios públicos cerrados, como en plazas y zonas verdes, mediante la utilización de la tecnología wifi. En los lugares interiores se designarán espacios comunes que tendrán cobertura necesaria para el acceso libre. En todo caso, se ha establecido un ámbito de actuación mínimo que conforman el polideportivo Guadiana, el centro cultural de Nueva Ciudad, los parques Manuel Pacheco, el de Las Siete Sillas y el de Educación Vial, la plaza de María Zambrano, y los edificios del Centro Cívico y de Educación Ambiental, el Centro Empresarial y el Centro Integral de Apoyo a la Familia.

Todo el que tenga un ordenador portátil, o cualquier otro equipo capaz de utilizar esta tecnología, pueda conectarse, de forma totalmente gratis y segura a internet, mediante la asignación de una clave personal para cada usuario.

Además, dentro de este Plan Urban, adjudicó por 87.000 euros a Impresores del Suroeste la creación, diseño, desarrollo técnico y mantenimiento del portal web de la zona.

OTROS ACUERDOS Por otro lado, aprobó la creación del registro empresarial vinculado a la puesta en marcha de la ventanilla única empresarial para facilitar gestiones a los empresarios. Se amplía, además de al registro municipal en el ayuntamiento, al de la delegación de Urbanismo y a los registros de los distritos de las barriadas Nueva Ciudad y La Antigua.

Asimismo, adjudicó a la empresa Serkonten el proceso de tratamiento y desinsectación de la red de alcantarillado de la ciudad, por un importe de 22.852 euros; y estudió la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para aprovechamiento especial de dominio público; es decir, regular la autorización del subsuelo para las compañías de telefonía móvil.