El pleno municipal aprobó ayer, con los votos a favor de PP y Grupo Mixto y en contra de PSOE e IU, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los terrenos conocidos como Cáhiz de Santiago, para la ubicación del proyecto de centro comercial y de ocio en la zona norte de la ciudad, entre el tanatorio y la urbanización Montealto.

El proyecto, que ha estado expuesto al público treinta días, no ha recibido ni una sola reclamación, según manifestó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Valdés, aunque la Junta ha mostrado su contrariedad a ubicar una nueva gran superficie en Mérida.

Miguel Valdés destacó que en el centro comercial que se construirá en estos terrenos se invertirán 30 millones de euros y se crearán unos 400 empleos. Por su parte, la edil socialista Francisca Chaves consideró que hay suficiente suelo terciario sin necesidad de modificar el PGOU; mientras que Carmen López, de IU, consideró "una barbaridad" esta actuación, y Juan Manuel Romera, del Grupo Mixto, pidió que se exija a los responsables del proyecto que contraten trabajadores de la ciudad.

FAMILIAS DESFAVORECIDAS

Por otro lado, se aprobó por unanimidad, la firma de un convenio de colaboración con la Junta por más de 28.000 euros para un programa del que se podrían beneficiar 50 familias desfavorecidas.

Además, con los votos a favor de PP, PSOE y Grupo Mixto y la abstención de IU, salió adelante la aprobación del expediente de modificación del PGOU en la finca Don Tello para ampliar el campo de golf y construir viviendas.