El ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad en el pleno la solicitud a la Asamblea de Extremadura para que dé el visto bueno a la inclusión de Mérida en la Ley de Modernización de Administración Local, más conocida como Ley de Grandes Ciudades. El Parlamento aceptará esta petición, ya que los diputados socialistas han garantizado ya que votarán a favor, según Angel Calle.

El alcalde destacó que esta normativa propiciará sobre todo "una mayor participación ciudadana y mayores garantías para el ciudadano". Además, aclaró que sólo se incrementará el gasto en lo preciso.

Angel Calle, por su parte, apeló al consenso para desarrollar el reglamento, y mostró su preocupación porque se utilice para nombrar a numerosos altos cargos.

Asimismo, la corporación aprobó por unanimidad el inicio del expediente de nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad de Mérida a Diego Galindo; así como que el próximo año sean festivos el 5 de septiembre (lunes de feria) y el 10 de diciembre (día de la Mártir).

Por otro lado, un ciudadano denunció en el juzgado el hecho de que no se le dejara entrar en el pleno por vestir una camiseta con un contenido que se consideró ofensivo.