Antes de que finalice el año se podrá realizar el camino entre Mérida y el lago de Proserpina por una vía peatonal, según ha informado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado.

Así lo dijo el pasado viernes en una rueda de prensa en la que se informó del estado en el que se encuentran las obras en esta cuenca incluidas en el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Gobierno central para afrontar la crisis.

El proyecto para Proserpina incluye la construcción de un nuevo recorrido de la carretera que actualmente circula pegada a la presa, con el fin de mejorar la seguridad de la estructura. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros. Se prevé que la obra genere la creación de 114 puestos de trabajo. El proyecto se enmarca en un programa integral de mejora del entorno de Proserpina, que incluye un ensanchamiento de la carretera que une el lago con Mérida, y que también incluye un carril bici, así como la ejecución de la red de saneamiento de las urbanizaciones aledañas. Además, se potenciará el valor turístico, recreativo, ambiental y cultural del embalse, para lo cual se crearán rutas peatonales y se prepararán playas, zonas de sombra y deportivas.