Después del cruce de declaraciones entre gobierno local y oposición en torno a la seguridad de la rotonda junto al hotel Velada, ahora la polémica pasa a la glorieta ubicada en el cruce de La Torre. El Grupo Municipal Popular ha pedido los informes técnicos que avalan su viabilidad y ha asegurado que incumple las "recomendaciones de glorietas" que editó el Ministerio de Obras Públicas en 1986.

En este sentido, el edil popular Francisco Miranda ha señalado, en referencia a esta rotonda, que, según este documento, las entradas a la glorieta no deben ser superior a cuatro, y en el caso a analizar son cinco (a la calle Almendralejo, a Marquesa de Pinares, la Avenida de Extremadura, la calle Cardero y a la Camilo José Cela); que la anchura de los carriles tampoco es la adecuada, al igual que el diámetro de la isleta central, más pequeño.

Sin embargo, el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Fernández, ha recordado que Fomento ofrece unas normas básicas para las carreteras del Estado, pero que a los ayuntamientos le suponen una orientación de cómo deben ser las rotondas. Además, insiste en que este cruce es "el mejor señalizado que hay en Mérida", y que cuando pasa por allí solo oye "pájaros" cuando antes "solo se oía el claxon de los coches".