Las promotoras Viassa y Dycex comenzarán en breve la urbanización para construir 450 naves industriales en el polígono El Prado, un proyecto que cuenta con una inversión de 80 millones de euros y que prevé la creación de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos. Bajo la denominación Nuevo Prado, la actuación contempla 202 naves de 200 metros cuadrados, 150 de entre 300 y 600; y 8 de entre 1.000 y 1.600 metros cuadrados.

El 50% de las instalaciones ya están vendidas, según explicó ayer la directora de Viassa, Pilar Acosta, que apuntó que, además de industrias extremeñas, las habrá de Zaragoza, La Rioja, Andalucía y Asturias, que han decidido formar parte del "proyecto industrial más importante de Extremadura", comentó.

La urbanización estará terminada en ocho o diez meses, por lo que "en un año o año y medio" las empresas estarán ya trabajando desde esta ubicación.

Durante el acto de presentación del proyecto, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, avaló la iniciativa privada --por la que apuesta y en la que cree, dijo-- para reforzar el mercado, y agradeció el interés de los empresarios que permitirá "un empuje extraordinario al sector industrial en Mérida".