Los voluntarios de Mérida y la comarca celebrarán el próximo viernes su día internacional con un acto de convivencia, en el que se entregarán los premios de Mandalas Solidarios y el de Experiencias Voluntarias.

Las actividades comenzarán, a las 20.30 horas, en el centro cultural de la plaza de Santo Domingo con la representación de un cuento escrito por miembros de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (ADABA).

Además, se desarrollará una pequeña clase práctica sobre el uso del lenguaje de signos y actuarán los jóvenes del grupo de baile extremeño de la asociación Aprosuba 7.

Los voluntarios estarán representados por la Asociación de Voluntarios Emeritenses de Mayores (AVEM), que escenificarán una pequeña obra de teatro con la que quieren resaltar el trabajo desinteresado de muchas personas a favor de los demás.

Los actos se adelantan así al Día Internacional de Voluntariado, que se celebra el miércoles 5 de diciembre, y han sido organizados por la Plataforma del Voluntariado de Mérida a través de sus 33 asociaciones.