El Consorcio de la Ciudad Monumental ha organizado, por segundo año consecutivo, una visita nocturna al teatro y anfiteatro romano mañana viernes, que estará acompañada por la actuación, en diversos puntos del recinto, de alumnos del conservatorio municipal de música.

La visita comenzará a las nueve de la noche y estará guiada por técnicos del Consorcio. El recorrido incluye un paseo por las zonas menos conocidas del monumento y se denomina Otro Angulo .

El precio va desde los dos euros para los emeritenses y jubilados a 5,50 euros para los turistas, aunque si tienen entrada turística el precio también será de dos euros. Para los socios de la tarjeta mecenas es gratis.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Enclave de Espectáculos e incluye otra visita el 11 de junio, esta vez sólo al anfiteatro, acompañada por alumnos de la escuela de música Juan del Encina, y que se denomina Por la paz ; y al jardín de antigüedades del antiguo convento de Jesús, actual parador nacional de turismo, bajo el título Un ejemplo del barroco en Mérida , donde se ofrecerá un concierto de música barroca en la capilla. Esta actividad será en octubre.