El parque natural de Cornalvo ha recibido este año 42.000 visitantes, lo que supone un 70% más que el pasado año. El dato lo dió a conocer el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, que ha recorrido recientemente este lugar, que describe como uno de los parajes de "mayor valor paisajístico y faunístico".

En concreto, en el año 2006 los visitantes al centro de interpretación de Cornalvo fueron 21.953, una cifra ya mayor que la de los turistas que pasaron por él en 19.293. El número de visitantes extranjeros fue de 834, los españoles de otras comunidades autónomas ascendieron a 2.491, y los regionales a 12.121, mientras que el total de grupos que pasó por el parque durante este periodo de tiempo fueron de 212.

Para el consejero, este incremento "notable" se debe principalmente al equipamiento y las actividades que se desarrollan en el centro de interpretación.

Navarro señaló que "sólo lo que se conoce" se puede valorar y conservar para la posteridad, para disfrute de los hijos y de las generaciones futuras. En el parque se congregan más de 250 especies de vertebrados, entre ellos el jarabugo, un pez endémico y la cigüeña negra.