Las experiencias vividas por los visitantes en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) son, junto a las del Museo Sorolla y el Museo del Traje, las más valoradas por los usuarios, según el informe realizado por el Laboratorio Permanente de Público de Museos, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura. El director del MNAR, José María Alvarez, explicó ayer en declaraciones a Europa Press que estas buenas valoraciones sirven para reconocer el trabajo realizado por el equipo de la institución, que "nunca debe descuidar su labor".

Con respecto a la Semana Santa, Alvarez recordó que en estos días no se pueden llevar a cabo actividades extraordinarias, pero indicó que habrá horarios especiales ante la gran afluencia de público que se espera. Así, mañana el Museo abrirá sus puertas de 10 a 15 horas con tarifa habitual de día festivo y de forma gratuita de 15 a 20. El Viernes Santo también habrá apertura gratuita de 10 a 20 horas con motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

También el Consorcio de la Ciudad Monumental amplía el horario de visita a los monumentos estos días, de tal forma que a todos se podrá acceder de 9 a 21 horas. Además, desde hoy y hasta el domingo habrá rutas guiadas con especialistas del Consorcio al Teatro y Anfiteatro por la mañana y por la noche.