Durante la pasada Semana Santa, el yacimiento arqueológico recibió 31.628 visitas, un 10,6% más que el año pasado (3.032 personas más). En total se han realizado 65.890 visitas a los distintos monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, "lo que indica que el turista se detiene más en la ciudad y ya no opta solo por la visita tradicional al recinto del teatro y anfiteatro romano", afirman desde la institución.

En total, el teatro y el anfiteatro recibieron 26.395 visitas; la alcazaba, 9.882; la casa del anfiteatro, 8.179; el circo romano, 7.052 (el doble que el año anterior); la basílica de Santa Eulalia, 5.313; la casa de Mitreo, 3.819; Morería, 2.778 y los columbarios, 1.705.

Por otro lado, a pesar del frío y la lluvia, durante la Semana Santa, 767 personas realizaron visitas nocturnas al teatro y anfiteatro romano, "que sigue siendo una modalidad con mucha aceptación por parte de los turistas", señalan desde el Consorcio.

TURNOS En este sentido, destacar que se hicieron tres turnos y eran visitas guiadas por arqueólogos e historiadores del Consorcio, que aportaban una visión diferente desde diversos aspectos relacionados con el uso y función de estos edificios de espectáculos públicos.

El público de nacionalidad extranjera que accede a los monumentos continúa siendo, al igual que en el 2007, un 3% del total. En cuanto al tipo de entrada, el visitante ha optado mayoritariamente por la modalidad de entrada conjunta, que les permite visitar todos los recintos monumentales.