El director general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Rafael Pacheco, ha acusado al alcalde Pedro Acedo de incumplir los compromisos con el teatro cine María Luisa, que se tenían que haber plasmado el miércoles con la firma de un convenio en Badajoz con la ministra María Antonia Trujillo.

Rafael Pacheco afirma que el viernes 12 de mayo mantuvo una conversación telefónica con Acedo, en la que se llegó al acuerdo "y el compromiso de participación del ayuntamiento, con un 25%, en la financiación de la rehabilitación y remodelación del teatro cine María Luisa".

LO ASUMIRAN ELLO Ante esta situación, señala: "Si el alcalde quiere romper el compromiso adquirido, o no tiene interés en rehabilitar el teatro y devolvérselo a la ciudadanía para su uso y disfrute, el ministerio asumirá la parte que corresponda al ayuntamiento", precisó.

En cuanto a las declaraciones de la portavoz del gobierno local, Pilar Vargas, Pacheco dice que "demuestran que al gobierno municipal le interesa más la confrontación política que la resolución de los problemas y, en este caso, que la propia rehabilitación del teatro".

El Ministerio de Vivienda sale así al paso de las críticas de Pilar Vargas, que acusó al Gobierno de ser "sectario" al dar sólo 550.000 euros sobre el 1,1 millón de euros que cueste el proyecto para rehabilitar el María Luisa y para el que la Junta de Extremadura aportaría 200.000 euros y el consistorio, en teoría, tendría que poner los otros 250.000.