Tras una reunión de más de cuatro horas de duración entre casi toda la plantilla de la policía local y el alcalde Pedro Acedo, se decidió continuar las negociaciones rotas la pasada semana y desconvocar las concentraciones previstas para exigir una revisión salarial y mejores medios y organización para ejercer el trabajo.

El encuentro con el alcalde se desarrolló ayer al mediodía en el salón de plenos. De los pocos compromisos que salieron, ya que Acedo pidió tiempo para estudiar las peticiones, destacan dos, que no habrá agravio comparativo con los agentes que se incorporen en marzo, que cobrarán un salario de acuerdo a las normas marcos establecidas por la Junta, con la categoría C de los funcionarios, y que tendrán los mejores medios, tanto en armas como en medios, de Extremadura.

Los agentes también expresaron sus quejas por la organización del trabajo impuesta por la jefatura, algo que dijo que se debería solucionar de manera interna con los mandos.

Así, para mañana está prevista reanudar las negociaciones con los concejales Pilar Vargas y Gonzalo García de Blanes; el consejero Manuel Balastegui y los mandos policiales, que después de un mes no han llegado acuerdos.

Desde la policía local se señala que quieren apurar todas las vías de negociación posible y que ya han llegado al último peldaño, al alcalde, y que a partir de ahí lo único que les queda son las movilizaciones y la presión sindical.