El Festival de Mérida ha colgado en la web un completo catálogo de documentos gráficos, literarios y audiovisuales relativos a sus 56 ediciones cuyo contenido se acerca a los 15.000 documentos. Este es el resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Documentación del certamen, que comenzó a funcionar en marzo del 2009.

Este sitio, que puede visitarse ya en la dirección centro.festivaldemerida.es , incluye informes especiales dedicados al festival, a Margarita Xirgu, al primer director del festival Cipriano de Rivas Cherif, o al primer Centro de Documentación creado en los 80.

También ofrece un amplia cronología que abarca desde 1911, con la prehistoria del Festival, hasta la actualidad de 2010. En cada año se incluyen secciones sobre la programación de la correspondiente edición, la documentación, las fotografías, los audiovisuales y los informes y artículos.

Próximamente incorporarán extensos dossieres en los que se incluirán todos los nombres artísticos que han pasado por la muestra.

Estos documentos son parte del archivo general del festival, compuesto por más de 100.000 documentos gráficos, literarios y audiovisuales. Se calcula que esta cantidad podría ser el 50% de la documentación generada por el festival desde su constitución en el año 1933.