Una película argentina, una estadounidense, una rusa, una búlgara y tres españolas (una de ellas un documental) conformarán la programación del XXIV ciclo de cine en versión original del cineclub Forum. El ciclo, que se desarrollará del 25 de septiembre al 6 de noviembre, lo componen las películas El invierno, Paraíso, Selfi, Un minuto de gloria, La seducción, Abracadabra y el documental Chavela, que formará parte al mismo tiempo de la programación del XX Festival FanCineGay.

El presidente del cineclub, Ángel Briz, presentó ayer la programación. Las cintas se podrán ver en versión original con subtítulos, en dos pases, a las 19.30 y 22 horas en las salas de El Foro, «como siempre, a un precio de cuatro euros».

El ciclo se inaugurará el lunes próximo con ‘El invierno’, la historia del relevo generacional en una granja de una Patagonia, cuyo capataz es despedido y reemplazado por un peón más joven. Por su parte, el cine ruso estará representado por Paraiso, de Andrei Konchalovsky, un cineasta crítico con la URSS que pasó a triunfar en el terreno del cine de acción en Hollywood.

El cine español aterrizará por primera vez en el ciclo el 9 de octubre, con la comedia Selfie, de Víctor García León. Santiago Alverú y Macarena Sanz son los protagonistas principales de una comedia que consiguió una Mención especial del Jurado y el Premio de la crítica en el Festival de Málaga de este año.