El exgerente de la Agencia Municipal de Urbanismo, Gregorio Yáñez, ha afirmado que no es cierto que se hiciera en su vivienda una piscina sin licencia municipal, ya que el 30 de julio del 2007 presentó el proyecto y pidió la licencia, que le fue concedida el 20 de noviembre.

"Sin embargo, el 23 de noviembre se me notifica la apertura del expediente sancionador por realizar obras sin licencia valoradas por los Servicios Técnicos Municipales en 705 euros, para que la instructora encargada de tramitar el expediente pide una multa de 6.000 a 150.000 euros, aún teniendo en su poder copia de la licencia otorgada", manifestó.

Yáñez presentó alegaciones recusando a la instructora, "por manifiesta parcialidad en la instrucción del expediente y por no haber fundamentos legales para continuar con el mismo".

También criticó que el expediente siguiera su tramitación "a pesar de que estaba caducado legalmente, al transcurrir más de dos meses desde el inicio del mismo hasta la notificación de las actuaciones, y además ha prescrito, porque han pasado más de seis meses desde su inicio hasta la resolución", aseguró.