La concejal del PSOE, Carmen Yáñez, criticó ayer el incumplimiento del compromiso del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al recinto ferial.

Yáñez recordó que la idea era cambiar el mercadillo "después del verano", argumentado que su actual ubicación, en la avenida de la Hispanidad, "estrangula" una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad.

"Es comprensivo el traslado, aunque no tanto que destinen el recinto ferial para este fin", manifestó Yáñez, quien indicó además que, con esta medida, se hipotecará uno de los mejores emplazamientos que tiene Mérida y el que podría ser lugar idóneo para crear la Barriada Joven , un proyecto del PSOE para dotar la zona de infraestructuras y servicios, seguridad y locales de ocio y culturales.

Además, se preguntó "qué interés oculta el alcalde en tener desterrados a los jóvenes, en un lugar sin servicios dignos, sin acondicionamiento de ningún tipo, en una situación precaria y tercermundista, donde lo único que pueden hacer es beber y beber", en referencia a la práctica del botellón .