La portavoz municipal, Carmen Yáñez, afirmó ayer que la ampliación del colegio Casa de la Madre es una obra «de gran calado» y que como tal, tiene unos plazos excepcionales que no pueden abordarse en un verano. La edil se pronunció así a raíz de la información publicada ayer por este diario, donde se recogía que la actuación se pospone un curso más porque el proyecto sigue «en supervisión» en la Consejería de Educación.

«Ya estaba previsto tanto por la Junta como por el Ayuntamiento», aseguró Yáñez, que abogó por «poner en valor no solo las obras importantes, sino el mantenimiento del día a día, el esfuerzo de tener conserjes y dar prioridad a las necesidades de los colegios». Así, subrayó que en esta legislatura se han cambiado calderas «con más de 30 años» y se han renovado instalaciones eléctricas, alarmas y sistemas de prevención de incendios pese a la situación económica del consistorio.

Sobre el tema también se pronunció el PP, que en un comunicado mostró su «malestar por los constantes retrasos y la carencia de inversiones de la Junta en Mérida», en este caso en lo relativo al plan de infraestructuras educativas. El edil Juan Carlos Perdigón criticó que las obras se aplacen a 2018, «a un año vista de las elecciones mientras llevamos dos de completa inactividad».