La portavoz municipal, Carmen Yáñez, indicó ayer que el exalcalde, Pedro Acedo, fue quien autorizó los 7.684 euros en gastos de la Visa de Alcaldía durante la pasada legislatura y no el interventor, tal y como aseguró el popular al manifestar que los gastos estaban "fiscalizados" y adjuntar a los medios el acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 22 de mayo que recogía el visto bueno del interventor.

"Lo que hace el interventor es conformar las facturas, pero quien las autorizó fue el alcalde", afirmó Yáñez. "No cuestionamos si la cuantía es mucha o poca", subrayó la edil, para quien lo más relevante del asunto es "saber si los gastos coincidan con comisiones y plenos del Senado". También indicó que "alguien" tendrá que justificar el gasto de 5.000 euros en combustible desde 2013 a abril de 2015 cargados en una tarjeta que no estaba dentro del contrato de suministro del consistorio, así como explicar porqué se desguazó uno de los coches oficiales cuando tenía la ITV en vigor.

Por su parte, IU ha registrado una solicitud en el consistorio para la apertura de un expediente informativo que aclare las "posibles responsabilidades" que pudieran deducirse de la utilización de la tarjeta institucional durante la legislatura anterior. Asimismo, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, afirmó ayer que Acedo tendrá que explicar "por qué y para qué" tenía esa tarjeta institucional.