El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la operación en la que se ha detenido hoy en Mérida a un hombre de nacionalidad bangladesí acusado de financiar al Dáesh, está abierta y también conlleva detenciones en Bangladesh.

La Policía ha arrestado en Mérida a un hombre de 34 años por su presunta integración en el aparato tecnológico de I+D+I de Dáesh, para el que buscaba drones y otro material, además de participar en la financiación la organización terrorista.

Zoido ha señalado también que el joven marroquí detenido hoy en Vinaroz era una persona "muy vinculada" a la célula yihadista que perpetró los atentados de Barcelona y de Cambrils en de agosto.

Ha indicado que tenía una relación "muy directa" tanto con el imán de Ripoll y considerado supuesto líder de esa célula, Abdelbaki Es Satty, como con otros componentes de la misma.

El ministro ha subrayado la vinculación del detenido con la adquisición de las sustancias que permitieron la fabricación de más de 100 kilos de TATP (triperóxido de triacetona), el explosivo que usa el Dáesh en sus atentados en Europa.

Se trata de una "magnífica" detención en una operación desarrollada por la Guardia Civil, ha dicho el ministro, quien ha manifestado que tanto la Guardia Civil como la Policía "siguen trabajando todos los días para mejorar la seguridad de todos los españoles".