El ayuntamiento adjudicará la próxima semana las obras para desarrollar una zona de paseo entre la gasolinera próxima al centro comercial Carrefour y la avenida de Los Rosales, en el polígono Nueva Ciudad. Este lugar estará dotado de un boulevard, zona verde y mobiliario urbano, y complementará las obras que se están llevando a cabo en la avenida Reina Sofia.

Los trabajos van a buen ritmo y la rotonda y el paso subterráneo entre el cruce de la plaza de toros y el instituto Santa Eulalia finalizarán dentro de dos meses, con una inversión de 2,1 millones de euros.

La zona fue visitada ayer por la portavoz municipal, Pilar Vargas, y técnicos municipales de urbanismo. Se trata de unas obras para resolver el cruce actual entre la avenida con la calle Oviedo y Vicente Alexander, y dar fluidez al tráfico de norte a sur de la ciudad, comentó.

El paso nuevo subterráneo tendrá dos carriles, con una altura 4,5 metros y un ancho de vía de 8,30 metros.

Asimismo, se acondicionarán los acerados en las márgenes de acceso, habrá alumbrado público en toda la zona, así como una fuente de 20 metros de diámetro sobre la glorieta. Además, colocarán ocho semáforos para controlar el tráfico en la misma y 33 báculos de iluminación.

Estos trabajos están ejecutados en la actualidad en un 60%. La previsión del consistorio es que toda la avenida --incluye varias rotondas más-- esté acabada en el mes de febrero.