La Diputación Provincial de Cáceres celebraba ayer como propio el 25 aniversario de la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Y motivos tiene sobrados para sentirse parte del éxito de un certamen que no sólo es ya uno de los más importantes de España, sino que es también el más importante de todo el sur español y que ha alcanzado un reconocimiento internacional incuestionable. "Cuando nadie apostaba por este tipo ferias porque suponía muchos problemas por los temas sanitarios, la Diputación Provincial de Cáceres decidió apostar por este certamen y 25 años después, ha alcanzado un nivel muy destacado", se felicitaba Sergio Pérez, alcalde de Hervás y diputado de las áreas de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente e instituciones feriales.

Sergio Pérez recordaba también que la diputación cacereña apoya las demás ferias comerciales tanto de Trujillo como de toda la provincia de Cáceres "porque aportan mucho a la economía y al desarrollo no sólo de la provincia, sino al de toda la región". "Esta feria --añadía-- es también importante por lo que supone para la promoción turística de la provincia porque cuando la gente viene de fuera a la feria del queso se aloja aquí y de camino visita otras localidades cercanas".

Aunque mostraba su preocupación por los recortes que se han hecho en su área de la diputación, "como se ha hecho en todas las áreas y como estamos haciendo en los ayuntamientos", explicaba, espera que todos unidos y de la mano: instituciones, empresarios, vecinos..."podamos remontar esta situación".