Los caballos se han convertido en uno de los ejes de la Feria y Fiestas de San Fernando. Así, organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, tendrá lugar el LXVII Concurso Hípico Nacional del 21 al 23 de mayo. Las pruebas tendrán lugar a las 16.30 horas en el recinto hípico. Todos los días habrá pruebas nocturnas.

En total participarán 60 jinetes y 110 caballos procedentes de todo el país. Además se ha mejorado sensiblemente la zona de ensayo y competición. También es reseñable el aumento de los premios, que en total suman 22.070 euros. Las pruebas que se desarrollan estos días son muy variadas, generalmente de velocidad con cronómetro, con o sin desempate, de mangas diferentes, de dificultades progresivas, entre otras muchas.

De la misma manera, el viernes, día 28, tendrá lugar la tradicional Feria de Ganado Equino (caballar, asnal y mular), también en el recinto hípico.

Organizada por el Ayuntamiento de Cáceres, esta feria cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe.