ALCALDESA

DE CACERES

Las ferias de San Fernando de Cáceres 2010 vuelven de nuevo del 26 al 30 de mayo para que todos los cacereños tengamos la oportunidad de disfrutar junto a amigos y familiares en nuestra semana grande, que tanto mimamos desde el Ayuntamiento de Cáceres.

Para todos los públicos y todo tipo de gustos y edades se ha ha preparado un programa de actividades que mejora y se amplía en cada edición. El pasado año pusimos en marcha la Caseta del Mayor para aportar un programa exclusivo dedicado al público más maduro. De igual modo, los cacereños más pequeños gozan desde 2008 de un espacio único para ellos dentro del recinto ferial con la Caseta del Niño. En 2010 siguen vigentes dada la buena acogida de los años anteriores, de lo cual estamos muy satisfechos.

Asimismo, todos tenéis una cita ineludible con la Caseta Municipal, que está más llena de vida y contenido que nunca, tanto por el día como por la noche. Durante el día se perfila como un lugar ideal para disfrutar de las tradicionales tapas, rodeados del mejor ambiente y al resguardo del calor que viene visitándonos ya a finales de mayo en Cáceres. Y durante la noche tanto jóvenes como melómanos y cacereños de todas las edades pueden escuchar y bailar con música en directo, como viene siendo habitual desde hace tres años.

En esta edición visitarán la Caseta Municipal artistas y grupos como Burning, el cantante Huecco, PigNoise, Presuntos Implicados, Seguridad Social, y la cantante cacereña, Estela, en el Gran Teatro. Por tanto, ya saben que a partir de las diez de la noche tienen una cita con la música en directo en la Caseta Municipal.

Y no podíamos olvidar recordarles el magnífico cartel taurino que hemos reunido este año, en el que se incluyen tres festejos, entre los que se encuentran figuras consagradas como los diestros Miguel Abellán, Manzanares, Perera, Jesulín de Ubrique, El Cordobés y el cacereño Emilio de Justo. Además no olviden que en el Recinto Hípico se va a desarrollar la 67 edición del tradicional Concurso Hípico Nacional de Saltos, un clásico de las Ferias de San Fernando en Cáceres. Espero y deseo que el tiempo acompañe para que saquen el máximo partido a nuestra Semana Grande y aprovechen para reunirse y compartir instantes agradables y divertidos junto a amigos, familiares y compañeros en el Recinto Ferial de todos.