El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, mantendrán una reunión hoy en Zafra, donde firmarán un convenio de colaboración entre ambas instituciones y la Junta Rectora de la Comunidad de Regantes ´Valle del Zújar´, antes de proceder a la inauguración oficial de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2010 y 557 Feria Tradicional de San Miguel.

En concreto, a las 16.30 horas de hoy, el presidente del Ejecutivo regional se entrevistará con la ministra en la sede del Parador Nacional de Turismo de Zafra, según informa el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Posteriormente, a las 17,15 horas y ante los medios de comunicación, procederán a la firma de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Junta de Extremadura y la Junta Rectora de la Comunidad de Regantes ´Valle del Zújar´ de Monterrubio de la Serena.

Dicho convenio tiene como objetivo el desarrollo y ejecución de los regadíos privados de la zona de Monterrubio de la Serena.

Por parte de la comunidad de regantes firmará el convenio su presidente, Miguel Balsera Balsera.