La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, destacó ayer, durante su visita al estand institucional en el Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid, el avance en el sector alimentario extremeño en innovación, calidad e investigación.

Aguilar resaltó la calidad y la seguridad alimentaria que tienen los productos gastronómicos de Extremadura y aseguró que la feria será una oportunidad para mostrar la gastronomía como un sector asociado al turismo.

La vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia de saber "enseñar, diferenciarse y vender" en un certamen tan importante como éste y, en este sentido, ha hecho referencia al nuevo diseño del estand institucional que muestra un nuevo concepto de "conjunto de marca", que muestra "una Extremadura moderna y competitiva".

María Dolores Aguilar ha explicado que este nuevo diseño del estand de la Junta de Extremadura es, además, "una manera de optimizar nuestros y nuestra región" en los casi 1.000 metros cuadrados de los que disponen las más de 50 empresas presentes en esta nueva edición del Salón de Gourmets de Madrid de 2010.

Extremadura es una comunidad autónoma asidua de esta feria que se identifica con los productos de calidad. "Si Extremadura puede presumir de algo con sulvencia es de sus productos de calidad", indicó Aguilar.

"La innovación en Extremadura tiene que empezar por la materia prima. Me acaban de enseñar un queso de oveja al que se ha quitado la grasa animal y sustituido por nuez y aceite de oliva, con un sabor idéntico. Se trata de una patente del Intaex. Esta feria también sirve para mostrar lo que se hace en Extremadura con los centros tecnológicos", concluyó Aguilar La próxima cita de la consejería es la feria de la piedra, Natural Stone, también en Ifema.