Aqualia mantiene una destacada implantación en Extremadura desde hace más de 30 años que avalan su experiencia. Actualmente atiende a una población superior a los 532.234 habitantes. Sus contratos abarcan más de 94 municipios, 6 mancomunidades y grandes municipios como son Mérida y Badajoz entre otros, a lo largo de la geografía extremeña donde gestiona los servicios municipales de aguas, así como la explotación y mantenimiento de un total de 18 estaciones de tratamiento de agua potable y 20 estaciones depuradoras de agua residual.

Aqualia gestión integral del agua es la empresa para la gestión de todas las actividades del ciclo integral del agua del Grupo FCC, primer grupo español de servicios públicos presente en los 5 continentes. Aqualia es una de las pocas empresas en el mundo capaz de cubrir todas las necesidades derivadas de los distintos usos del agua, ya sea para el consumo humano, agrícola o industrial. Aqualia engloba tres grandes áreas:

1. Gestión de Servicios públicos del agua. Concesiones de infraestructuras hidráulicas. Mantenimiento y explotación de infraestructuras para riego; diseño, construcción y gestión de instalaciones acuático-deportivas.

2. Aqualia infraestructuras. Diseño y construcción de infraestructuras hidráulicas.

3. Aqualia industrial. Soluciones globales para el uso del agua en la industria.

Líder en España en su sector con un 34% de cuota del mercado de gestión indirecta del agua, presta servicio en casi 1.100 municipios en todo el mundo. En total, da servicio a más de 26 millones de personas.