El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha creado hasta tres tarjetas ciudadanas con las que pretende ayudar a colectivos como los desempleados, los jóvenes y los mayores. Cada colectivo podrá beneficiarse con ellas de ofertas y descuentos en productos, tanto de empresas privadas de Arroyo como del propio ayuntamiento, además de participar cada mes en un sorteo de 200 euros con el que se pretende promocionar el comprar en los comercios, tiendas y negocios. Recientemente se entregó a los 84 empresarios que han participado en este proyecto la primera Guía Solidaria del Comercio de Arroyo, en la cual aparecen reflejadas todas y cada una de las empresas existentes en Arroyo que han decidido realizar descuentos y ofertas a los desempleados, jóvenes y pensionistas que dispongan de la tarjeta ciudadana. Igualmente hace unos días se hizo la primera entrega en un acto público de las primeras tarjetas ciudadanas a los tres colectivos beneficiarios de las mismas. Para acceder a la tarjeta ciudadana por el empleo, se deberá estar desempleado en la actualidad. Para acceder a la tarjeta ciudadana de jóvenes solo es necesario tener entre 16 y 30 años. Para acceder a la tarjeta ciudadana del mayor hay que ser mayor de 60 años.

Estas tarjetas pueden ser retiradas de forma totalmente gratuita. Al retirar la tarjeta a cada titular de la misma se le entrega un libro de la 'Guía del comercio solidario de Arroyo' donde vienen reflejadas todas las ofertas y descuentos tanto del ayuntamiento como de las empresas colaboradoras.

Las tarjetas y sus beneficios, ofertas, descuentos y promociones podrán usarse desde enero del 2014 hasta diciembre de este mismo año, aunque cada año se podrán sumarse nuevas ofertas y promociones.