La Provincia de Badajoz oferta una amplia variedad de turismos en su amplia geografía. En efecto, menos el de nieve, acogemos diversas facetas para el ocio y el disfrute de cuantos turistas y viajeros llegan hasta nuestra querida tierra. Fruto de una naturaleza ecológicamente perfecta, que tenemos la obligación de conservar para que las generaciones futuras la disfruten como nosotros, poseemos una amplia oferta turística de caza mayor y menor; de pesca, en las enormes masas de agua de pantanos y embalses, las mayores de España; de senderismo, por rutas bien diseñadas y señalizadas, entre las que podemos destacar la Transerena, la del Rey Jayón, el Camino de Santiago (por la Vía de la Plata, o por la nueva del Camino Mozárabe)...; la ornitología, con cigüeñas, avutardas, grullas, sisones... como estrellas que nos visitan año tras año; árboles singulares, setas y hongos; orquídeas, algunas de ellas especies endémicas, como la "centáurea tentudaica"... como ejemplos mas significativos.

Las diversas culturas históricas, que por aquí pasaron desde tiempos prehistóricos, nos dejaron impresionantes legados patrimoniales, admirados por cuántos nos visitan y por los ciudadanos donde se ubican.

Dólmenes por doquier; restos romanos de gran belleza, como los que se adivinan en las últimas excavaciones de Medellín, además de los de Mérida y Regina..; castillos árabes y cristianos; catedrales, iglesias, monasterios... de diversos estilos y tendencias arquitectónicas..., en los que el turista observará el devenir de nuestra amplia historia. Pero no solo vivimos del pasado. Tenemos una amplia y bien cuidada red de carreteras, aeropuerto, el próximo AVE...; estamos poniendo en valor, junto con nuestros amigos de la Raya, el enorme pantano de Alqueva, importantísimo recurso turístico del futuro; campos de golf; restaurantes prestigiosos; hoteles magníficos, como las casas de turismo rural que, en gran número, están repartidas en parajes de extraordinaria belleza...

Y una gastronomía de primera clase, tanto en productos con y sin Denominación de Origen: Vinos de la Ribera del Guadiana, Tortas de La Serena, corderos de Corderex, Ternera de Extremadura; aceites de oliva virgen extra de Monterrubio de la Serena, Los Santos de Maimona, La Nava de Santiago...; jamones, lomos y paletas de excepcionales cerdos ibéricos criados en la libertad de nuestras enormes dehesas; además de hortalizas y verduras, espárragos trigueros, setas, dulces de industrias cuasi artesanas y de las monjas de clausura, licores y aguardientes...; y gustosas ferias gastronómicas distintas, repartidas a lo largo del año.

En fin, entre toda la variedad de productos turísticos que ofrece la Provincia de Badajoz, una tierra llena de sentimientos y emociones, no podemos olvidarnos de las diversas artesanías, hechas con mimo y paciencia en obradores artesanales de gran categoría; el parapente; el enoturismo cada día mas al alza por la calidad de nuestros vinos y alojamientos; balnearios donde relajar cuerpo y espíritu; ganaderías y plazas de toros; Museos y Centros de Interpretación para todos los estilos y gustos; dos Palacios de Congresos en Badajoz y Mérida, y otro en construcción en Villanueva de la Serena; albergues en la Vía de la Plata, campings; fiestas de singular atractivo....

Estamos abiertos todo el año. Y les esperamos con los brazos abiertos, no lo duden.