¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico Extremadura | Jueves, 24 de mayo de 2012 - Edición impresa
MIGUEL A. CELDRAN MATUTE 22/01/2012
ALCALDE DE BADAJOZ
La Feria Internacional del Turismo que se celebra cada año, a finales de enero, en Madrid es el mejor escaparate turístico del mundo. Estar en Fitur es mostrarse, darse a conocer, enseñar al mundo lo que uno tiene, lo que uno ofrece, como uno es. En el caso de la ciudad de Badajoz, la presencia en Fitur es un valor añadido a su intensa labor de promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural y festivo del que nos sentimos muy orgullosos y que creemos es merecedor de trascender nuestras fronteras.
Badajoz es una ciudad por descubrir, una ciudad rica en guiños turísticos. Desde lo histórico a lo artístico, desde el ocio y el tiempo libre a lo cultural, desde lo deportivo a lo festivo, la ciudad de Badajoz es un interesante catálogo de acontecimientos que sólo aquellos que los disfrutan están en condiciones de vivir plenamente.
Badajoz es una ciudad en marcha, con una ciudadanía hospitalaria, amable y solidaria, una forma de ser que permite la conversación sosegada y el divertimento sin estridencias. Una ciudad abierta al mundo, conciliadora, tolerante y simpática.
Creo que eso es lo que mejor nos define a Badajoz como ciudad: que somos una ciudad simpática. Y el calificativo tiene tantas y tan buenas consecuencias que no hay más que imaginarlas.
Pero, además, nos encontramos en una ciudad donde la historia se palpa a cada paso --desde la Alcazaba y su entono hasta Puerta de Palmas o el recinto amurallado, sin olvidar la huella militar y religiosa que el acontecer histórico ha ido dejado en calles y plazas-- y la tradición se resuelve de magistral expresión a través de romerías, fiestas y otros jolgorios, como el Carnaval, su fiesta grande, o la de San Juan, veraniega y más taurina y casetera, o la propia Semana Santa, tan espectacular como sus tallas y pasos procesionales.
Badajoz se muestra, asimismo, a través de sus congresos, de sus actividades culturales, deportivas y de ocio, que, junto con su capacidad como ciudad de servicios y de comercio, conforman una oferta turística apta para todos los públicos, todos los bolsillos y todas las sensibilidades.
Y, por si eso fuera poco, su enclave transfronterizo, a un paso de Cáceres o Mérida, en Extremadura, o de Elvas, Evora o Lisboa, en Portugal, nos confieren un atractivo del que pocas ciudades pueden presumir. Es lo que tenemos, que es mucho y bueno, pero, también, es lo que otros tienen y está tan cerca de nosotros.
Es esta imagen de ciudad amable y divertida, de ciudad tradicional y con patrimonio, de ciudad en la frontera, la que ofrecemos en Fitur, la que exponemos sin complejos y con la ilusión de seducir a quienes se interesan por nosotros o de enamorar a quienes nos visitan.
La marca Badajoz debe ir abriéndose camino en este difícil mundo de la promoción turística como marca diferenciada, original y sugerente. Imagina Badajoz es más que un eslogan, es una invitación a descubrir una ciudad diferente.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico Extremadura:
El Periódico Extremadura |
La Crónica de Badajoz |
RedExtremadura