Bodegas Toribio de Puebla de Sancho Pérez es uno de los indiscutibles ganadores de esta edición de los Premios Espiga con cuatro galardones, tres de ellos primeros premios. Así, en la categoría de Vinos Blancos obtuvo la Espiga de Oro con su Viña Puebla Chardonnay. También se hizo con el máximo reconocimiento en la categoría de Vinos Tintos Roble con su Viña Puebla Selección 2008. Lo mismo sucedió en Vinos Tintos Crianza con Viña Puebla 2006. El palmarés de esta bodega familiar se completó con un tercer premio en la categoría de Vinos Blancos con su Viña Puebla Macabeo Fermentado en Barrica.

Tres oros y un bronce que rubrican el buen hacer de esta bodega que produce al año 250.000 botellas de vino. "Nuestros vinos son fundamentalmente artesanos porque nuestra bodega es pequeña y familiar. Nosotros controlamos todo el proceso desde el principio. Las viñas son nuestras, lo que nos permite seguir cada una de las fases de elaboración. Tenemos una forma de hacer vino que se basa en tratar a las viñas con muchísimo cariño y utilizar buenas barricas. Eso sí, tratamos de hacer los vinos a nuestro gusto, que parece ser que coincide con el del público, que es lo más importante", asegura el gerente y propietario Fernando Toribio.

Bodegas Toribio hunde sus raíces a mediados del siglo XX. Cuando apareció la Denominación de Origen Ribera del Guadiana en 1996 fue la primera bodega en embotellar vino con este marchamo de excelencia. "Siempre hemos ligado nuestro futuro al de la denominación de origen, apostando siempre por la calidad", concluye Fernando Toribio. Entre los vinos tintos Viña Puebla destacan los Crianza Esenzia (coupage), Selección Roble, Crianza, Tempranillo. En blancos tienen un Macabeo, Fermentado en Barrica y Chardonnay. También tienen un rosado Garnacha realmente exquisito.