En estos días de septiembre Brozas celebra una de sus fiestas principales en torno a los tradicionales festejos taurinos.

Se trata de una excelente oportunidad para visitar y conocer el pueblo, repleto de diversión y actividades. Pero Brozas tiene mucho más que ofrecer a los turistas y visitantes: en primer lugar, un patrimonio natural realmente interesante, con los terrenos del Salor dentro del Parque Natural 'Tajo Internacional' y varias áreas de interés natural: los llanos de Brozas, las lagunas de Arce, el Embalse de Brozas y la charca de la Quebrada, espacios ideales para la observación de aves y la realización de diferentes rutas e itinerarios.

Además de una naturaleza variada, Brozas cuenta con un patrimonio monumental de gran importancia; paseando por el centro histórico de la villa, el viajero podrá contemplar numerosos escudos nobiliarios, conventos, ermitas, palacios e iglesias, destacando los templos de Santa María la Mayor y los Santos Mártires y la fortaleza de la Encomienda Mayor.

No podemos olvidar, tampoco, el rico patrimonio cultural, centrado en la gastronomía, con la tenca como principal protagonista de los fogones broceños, fiestas como San Antón (17 de enero), las Ferias (20 al 22 de abril) y la romería de San Gregorio (primer sábado de mayo) y múltiples manifestaciones heredadas del pasado trashumante local.

La existencia de todos estos recursos, unida a la presencia de modernas infraestructuras y empresas turísticas (hoteles, restaurantes, empresas de actividades) convierten a Brozas en un destino ideal para el disfrute de los sentidos.