Este año 2010 los que más arraigados llevan la devoción a san Blas en Valverde del Fresno volverán a salir a las calles con sus caballos, con sus ´sallas de Picao´, luciendo sus mejores trajes y las lucidas cabalgaduras, para cantarle al que no es el patrón de Valverde del Fresno como si así lo fuera: "Si San Blas nuestro Patrón quisiera subir la cuesta,/ a San Pedro Celestino le cortaría la cabeza. Ay, revolera que tu come y bebe y no tengas pena, / no tengas pena, no tengas pena, / que de Linares todo lo arregla. Viva San Blas".

Los miembros de la Asociación Amigos del Caballo La Revolera llenarán las calles de alegría, de canciones innolvidables; las canciones que todos aprendieron jugando a ser jinetes con sus amigos de la infancia; llenarán el pueblo de color, del precioso color que visten y de la gran sonrisa que exhiben siempre.

La Asociación Amigos del Caballo La Revolera vive con gran entusiasmo estas fechas, para las que prepara sus caballos durante todo el año.

HISTORIA "La asociación surge el año 2003 con el propósito de no perder contacto con la naturaleza y sus ritmos, para sentirnos involucradas personas de muy dispares edades y situaciones, para aprender y desarrollar el sentido de responsabilidad con los animales y nuestros compañeros, conocer la cultura que rodea el mundo del caballo, practicar deporte, y como no, mantener en auge nuestras fiestas de san Blas", explica Ana Isabel Carrasco Sageras, miembro de apoyo de la directiva.

Las actividades de La Revolera no se circunscriben solo a las fiestas de san Blas, sino que realizan interesantes rutas a caballo, entre otros muchos eventos en Valverde del Fresno.