PARTICIPACION EN FITUR

Cáceres centra su propuesta en la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional

22/01/2012

La ciudad de Cáceres ha exhibido su atractivo turístico enla Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hoy termina Madrid, destacando la Semana Santa, que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que se ha presentado como un "atractivo indiscutible".

La oferta que la capital cacereña ha llevado a la feria se complementa con su riqueza patrimonial, natural y gastronómica, y con la conmemoración del 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se ha celebrado el pasado mes de noviembre. La alcaldesa, Elena Nevado, recordó que esta edición de Fitur es la primera en la que la Semana Santa acude con el título de Interés Internacional como carta de presentación, ya que obtuvo el título en el mes de abril del año pasado y ha calificado a la capital cacereña como "una ciudad de pasión". Acompañada por el concejal de Turismo, Jorge Suárez, y por el actor cacereño, Santi Senso, Nevado ha precisado, que Cáceres cuenta con un entorno "envidiable" y una escenografía "excepcional" para vivir esta festividad religiosa, en alusión al recinto amurallado, por donde transcurren gran parte de los desfiles procesionales. La alcaldesa señaló que Cáceres es la quinta ciudad de España con mayor número de cofrades. En concreto, Nevado ha explicado, que alrededor de unos 15.000 cofrades participan cada año en las procesiones organizadas por las hermandades, algunas de las cuales datan del siglo XV, como la del Nazareno, el Santo Entierro o el Cristo Negro.

Nevado ha indicado que, a pesar de que todavía no se han podido cuantificar los resultados desde que la Semana Santa cacereña recibiera la distinción de Interés Turístico Internacional, esta distinción se ha convertido, "en una marca de calidad que hará que la oportunidad de negocio y el número de visitantes aumente en Cáceres". Respecto a los datos referenciales sobre el turismo registrado en Cáceres durante el pasado año, Nevado ha asegurado que el número de plazas hoteleras se ha incrementado en 2011, contando actualmente con unas 3.700 plazas hoteleras, repartidas entre varios establecimientos entre los que se encuentran dos hoteles de cinco estrellas y siete de cuatro.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: