Las actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor comienzan hoy al mediodía con el acto institucional de inauguración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional en la plaza de San Antonio de Cabezuela del Valle, a la que asistirán las principales autoridades de la comarca y la región. En su transcurso se entregarán los premios Cerezas de Oro 2017 a la Cadena Ser y al deportista Javier Cano, natural de Cabezuela del Valle y Campeón Copa de España de Escalada Deportiva 2016.

También al mediodía comenzará en la casa de cultura de Tornavacas una charla sobre residuos de demolición y construcción organizada por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Por la tarde a las cinco, en la piscina natural El Vaho de Cabezuela del Valle, la eminencia mundial en el mundo equino Lucy Rees ofrecerá una exhibición de doma natural de caballos, organizada por la Asociación Ecuestre La Cincha. La noche finaliza con la orquesta Bandcover en la plaza de San Antonio de Cabezuela haciendo bailar a todos.

El día 1 de abril los amantes del senderismo tienen una cita con la ruta Las Nogaledas. Es una ruta circular de dos tramos. Los participantes saldrán de la Cruz del Llano de Navaconcejo a las diez y media de la mañana.

La Asociación de Mujeres Virgen de Peñas Albas de Cabezuela realiza una exhibición de labores desde las once de la mañana. A la misma hora Cabezuela del Valle acoge diversas actuaciones por rincones de su conjunto histórico artístico. Entre ellas: Circo de calle por Kolores en la calle de la iglesia; taller de escalada en la plaza Don Florencio Sánchez Pavón; Campaña de divulgación y sensibilización sobre el Desmán Ibérico en la plaza de Extremadura; actuación de danza oriental a cargo de AlQamar en la plaza de la Casa Caída; folclore extremeño con el grupo Chulumi en la plaza de Extremadura; y ronda por las calles de cabezuela a cargo del grupo Zambra Verata.

Los asistentes podrán degustar los productos típicos de la comarca en Cabezuela del Valle gracias a la colaboración del ayuntamiento y las asociaciones del municipio. Por la tarde, a las cuarto, se realizará una exhibición de cócteles realizados con productos del Valle del Jerte en la plaza de San Antonio de Cabezuela del Valle. Una hora más tarde el grupo Barbas de Oro ofrecerá un espectáculo en directo de música de los años ochenta. Al fino de la madrugada le toca el turno a la orquesta Maremagnum, a la que seguirá un DJ.

En la parada del autobús habrá una exhibición de graffiti sobre uno de los dibujos ganadores del III Concurso De igual Calibre. Y quienes lo deseen podrán visitar el Planetario de Observación de Miradores del Cielo Estrellado en Extremadura.

El 2 de abril comienza la VI Ruta BTT Cerezo en Flor a las nueve y media de la mañana en Cabezuela del Valle y también se podrá experimentar la sensación de volar en globo en el campo de fútbol.

Al mediodía del viernes día 7 de abril se desarrollará una charla sobre especies piscícolas, fauna y flora de ribera y posterior suelta de truchas en el Jerte organizada por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Por la noche en la casa de cultura de Piornal comienza el Certamen de Teatro Amateur La Barraca de Lorca a cargo del grupo de teatro Tarandango.