En los 25 años de historia de la Feria del Queso de Trujillo, el patrocinio y el apoyo de Caja Duero han sido una constante. La entidad de ahorro ha estado con la feria desde el primer momento, y ese apoyo se refleja en el que presta al sector agroganadero extremeño, casi la razón de ser de esta caja. "Caja Duero ha demostrado que siempre está ahí, en los malos y en los buenos momentos. Y eso, nuestros clientes lo saben", afirmaba Alvaro García Villalón, director del área agroalimentaria de Caja Duero.

En los mismos términos se expresaba Alfredo García Dávila, del sector Agroalimentario para Andalucía y Extremadura, quien recordaba que Caja Duero se suma a todas las iniciativas que signifiquen aliviar la situación económica del sector agroganadero y agroindustrial. Así, se ha adherido a los últimos convenios firmados por la Junta de Extremadura para favorecer la inversión en los sectores porcino, viñedo, olivar y frutales.

También recordaban los directivos que Caja Duero que con su programa para las ayudas de la PAC, sus asesores se encargan de realizar los expedientes.

Alberto Gurrionero, director de zona de Caja Duero, apostillaba sobre el apoyo a la Feria Nacional del Queso de Trujillo, "es una verdadera satisfacción celebrar estos 25 años en los que la feria ha crecido y se ha situada entre las más importante a nivel nacional y tiene eco internacional. Y el mejor regalo de estos 25 años ha sido la presencia de los Príncipes de Asturias".

"El apoyo siempre es importante, pero lo es aún más en estos tiempos difíciles, "aunque confiemos en que las lluvias de esta primavera hayan alividado un poco a los ganaderos y los agricultores", apuntaba Villalón.

Gurrionero invitaba ayer desde el estand de Caja Duero a todos los extremeños a visitar la feria y a disfrutar de los mejores quesos.