Quién pujará este año por meter al Cristo de la Victoria en su iglesia? Aunque eso todavía es un misterio lo cierto es que cada año los 900 vecinos de Casas del Monte --1.500 en verano gracias a los emigrantes-- dan a todos una lección de devoción y fervor por su patrón. Casas del Monte inicia mañana sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Victoria con un completo programa festivo en el que destacan las verbenas, la discoteca móvil, el teatro y las atracciones infantiles. El alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, asegura que el diseño del programa ha tenido sobre todo en cuenta a los más pequeños. Además, recuerda que este año ha sido especialmente favorable en cuanto a turistas y la piscina natural de la zona está recibiendo una afluencia de visitantes enorme.

Hoy las fiestas tienen su prólogo en una demostración de voley playa a cargo del equipo de voleibol femenino de Arroyo de la Luz.

La actividad de mañana viernes se caracteriza por los diferentes campeonatos deportivos que se disputan a partir de las seis de la tarde, como el de fútbol 7, pádel y voley-playa. Los más pequeños a las siete de la tarde pueden pasárselo bomba con la guerra de globos de agua que se les ha preparado para ellos en la ciudad deportiva.

Los que quieran echarse un cante pueden hacerlo a partir de las 21.30 horas en los Morales, la plaza donde siempre tienen lugar las eventos en el pueblo, con playbacks y actuaciones musicales. La orquesta Xeladama ameniza la verbena a partir de las 22.30 horas. Ya de madrugada, a las 1.30 horas, se elige a la Miss y Mister Madurito, reconocimiento al que se puede optar a partir de 40 años y que este año es novedad en los festejos.

La Discoteca Móvil Soner con DJ Javi Pájaro pone sus espectaculares luces y sonidos a partir de las tres y media de la madrugada.

El sábado, día 13, por la tarde se disputan las finales de las distintas competiciones deportivas y a las seis habrá fiesta de la espuma y atracciones infantiles en el colegio. También está previsto un espacio para el teatro con el grupo Jarancio, que representará la obra 'Matridemonio'.

Nueva Fase es la orquesta que anima la noche del sábado. Los más osados y valientes podrán competir en el campeonato de tiro de soga que se celebra a las dos de la mañana. El alcalde, Juan José Bueno, explica que esta actividad lúdica ya goza de gran tradición entre los vecinos y se suelen enfrentar solteros contra casados. Las cuadrillas las forman entre ocho y diez personas que procuran cada una de ellas tirar para llevarse la soga a su espacio.

DJ Pájaro vuelve a hacer bailar a la juventud esa noche a partir de las 4.30 horas de la madrugada.

El domingo, día 14, al mediodía tiene lugar la procesión y santa misa en honor al Santísimo Cristo de la Victoria. A su término, los más devotos pujarán por las andas del patrón del pueblo y serán quienes lo metan en su último trayecto a la iglesia. Lo recaudado, que suele rondar los 300 euros, se destina a la cofradía. Posteriormente, habrá una degustación de dulces y un vino de honor.

En el Estanco habrá tute y dominó en el Bar El Pájaro a las cinco de la tarde.

La orquesta Némesis protagoniza la verbena que comenzará a las 22.30 horas.

Finalmente, el lunes día 15, al mediodía habrá procesión y santa misa en honor al Santísimo Cristo de la Victoria. El el bar La Amistad a las cinco y media de la tarde se jugará al Cuatro.

El humorista 'Monthy' actúa a las siete de la tarde y después habrá canción española a cargo de 'Encarni San Pedro'. Por la noche a partir de las nueva todos están invitados a una degustación de migas. Las fiestas finalizan con una verbena amenizada por la orquesta Trío Sueños del Tiétar.