El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura acoge diferentes actividades a lo largo de la jornada de hoy. Así a las 10.30 horas habrá un maridaje de cavas y desayunos saludables, tostadas con aceite o mermelada Deguste, en el Espacio Cava.

A las 11.30 horas en la zona de catas tendrá lugar una Cata Ibérica (Extremadura-Portugal), con vinos blancos y tintos con personalidad, a cargo de Cristina Alcalá, licenciada en sociología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en enología y viticultura, destacada comunicadora de la cultura del vino. Alcalá ha colaborado con diferentes medios de comunicación, como Radio Nacional de España, Cinco Días o en la Guía de Vinos Gourmets, entre otros. También es propietaria de Vinosobroso.

Joao Paulo Victorino, director de la Academia del Vino de Portugal, organizador y educador de los cursos de la WSET y consultor especializado en las áreas de Educación, Formación y Marketing Estratégico en el sector del vino también compartirá con todos sus conocimientos.

La Lonja Agropecuaria de Extremadura llevará a cabo al mediodía la mesa de precios de Aceituna para Almazara y Verdeo; y media hora después se celebrará la Mesa de Precios del Vino en la sala de comunicaciones.

El Plan de Dinamización de Producto Turístico Tierra de Barros Zafra-Río Bodión ha organizado a las 13.00 horas cocina en vivo a cargo de José Luis Romero Repiso, cocinero de Lacasabar de Zafra, que elaborará recetas con vino, aceitunas, aceite y cava, en el patio cubierto del Palacio del vino y la aceituna.