Construcción e Ingeniería Movilla Alonso (CIMA) cumple una década como referente de la excelencia constructiva en la región. Especializada en edificación y obra civil, sus inicios se remontan al momento más complejo de la crisis económica, lo que ha redundado en la actual fortaleza y prestigio de la empresa.

CIMA es el resultado del trabajo de su director gerente Marco Antonio Movilla, quien además es termógrafo certificado por el ITC nivel I. Con la técnica de la termografía infrarroja se pueden detectar problemas en la envolvente de los edificios, los puentes térmicos, detectar aislamientos deficientes, fallos en cuadros eléctricos, humedades por condensación o fugas de agua.

BLOWER DOOR. También realizan los test Blower Door que detecta fugas energéticas a base de forzar depresiones en un recinto, con lo que el análisis que realizan es muy preciso.

Cuando el problema se ha detectado, CIMA dispone de un gran abanico de soluciones, entre las que destaca el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (Sate), con el que la vivienda que aislada por completo.

CIMA es experta en la construcción de viviendas con eficiencia energética, bajo el estándar Passive House. El modelo de Passive House hace prácticamente innecesaria la presencia de sistemas activos de calefacción, pues se surte, principalmente, del calor del sol, del generado por los propios ocupantes de la casa y los dispositivos domésticos, y del recuperado del aire de deshecho.

Recientemente CIMA ha ejecutado en Cáceres una vivienda de Clase A, la máxima exigible. La demanda de calefacción es inferior a 15 kWh/metro cuadrado al año.