Gregorio Peña, creador de Herma Productos de Limpieza, ha sido en 2018 el Empresario Extremeño del Año, galardón que convoca El Periódico Extremadura, con el patrocinio de Telefónica y que alcanza su vigésimo tercera edición. Peña, considerado el auténtico ‘mago’ de los productos de limpieza en Extremadura, ha puesto en marcha la factoría más puntera de toda la Unión Europea en Santiago del Campo, con una inversión de más de 28 millones de euros.

El resto de galardones: Grupo Laura Otero (Trayectoria Empresarial), Ranna Consultores (Promoción de Extremadura), Ardo Badajoz-Monliz (Mejor Empresa Agroalimentaria), Marta Sánchez López-Lago de Narval, (Mujer Emprendedora), Cohidrex (Premio Pyme) y Balneario El Raposo (Mejor Empresa Familiar).

Existen dos galardones de los Premio Empresario Extremeño del Año que no están sometidos a las deliberaciones del jurado. Uno de ellos es el Joven Promesa que se concede automáticamente al mejor expediente de la Universidad de Extremadura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este caso ha recaído sobre Ana Belén Mera Gallego, con una nota media de 9,9.

Finalmente, el otro reconocimiento que no decide el jurado es el Premio Especial de El Periódico Extremadura, que se concede a aquellas instituciones o personas que se hayan distinguido por su contribución a la sociedad extremeña. En este caso la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), ha sido la premiada, con motivo de sus 80 cumpleaños.

La entrega de premios se desarrolló en una velada amena, donde sirvió de marco la plaza de toros de Cáceres. Presentada la gala por el humorista Álex O’Dogherty, más de 500 personas se dieron cita para servir de testigos del evento y homenajear en conjunto a los empresarios extremeños que se han caracterizado a lo largo del último año.

El evento sirvió, como en ocasiones anteriores, para reunir a una amplia representación de la sociedad extremeña, lo que consolida este evento como cita obligada del empresariado extremeño, y demuestra la continuidad para años venideros.