+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOCTOR ÁNGEL VEGA CURIEL

Clínica VECUR, tecnología y cirugía avanzada en traumatología

Expertos en intervenciones de columna y rodilla

 

Doctor Ángel Vega Curiel. -

31/01/2018

La evolución tecnológica ha propiciado que se produzcan avances en la cirugía traumatológica. Los profesionales de la medicina dependen de estas técnicas para el desarrollo de su labor. A este respecto, el doctor Ángel Vega Curiel, especializado en cirugía y traumatología ortopédica explica que Cáceres se encuentra a un excelente nivel de medios tecnológicos así como traumatólogos formados en los mejores hospitales nacionales e internacionales.

Los principales avances se han producido en las técnicas quirúrgicas, que han mejorado gracias a nuevos materiales protésicos, así como a las técnicas de imagen y artroscópicas.

La mejora de la calidad y duración de los materiales utilizados en cirugía de rodilla y cadera han posibilitado que dichas prótesis perduren durante más tiempo.

Especial importancia tiene el tratamiento de la patología del cartílago en el paciente joven, para evitar la progresión a una artrosis temprana.

El doctor Vega Curiel es experto en tratamientos para pacientes deportistas de alto nivel. La reparación del cartílago con técnicas artroscópicas y concentrados de plaquetas y células madre alcanza resultados muy prometedores.

Los avances más espectaculares se han producido en la cirugía de la columna, tanto cervical, dorsal como lumbar. De esta manera, se han desarrollado técnicas microquirúrgicas para la cirugía de las hernias y para las instrumentaciones vertebrales en distintos niveles.

De otro lado, el tratamiento percutáneo de fracturas vertebrales mediante cifoplastias con el paciente despierto, en el que el doctor Vega es experto, permite una rápida y espectacular recuperación en solo 24 horas.

Doctor Ángel Vega Curiel.

Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Doctor en Cirugía por la Universidad de Sevilla.