Tapería-Cafetería Jardín de Ulloa es la terraza del verano de la ciudad monumental de Cáceres por derecho propio. Cualquier actividad en ella es gratificante: desayunar, tomar el aperitivo, almorzar o disfrutar de una cena íntima o con amigos. Precisamente, Jardín de Ulloa ha preparado recientemente una oferta perfecta para disfrutar en sus veladores de la plaza de San Jorge y en los situados en su terraza superior: las Cenas Monumentales. En los primeros se goza de una plaza del renacimiento. En los segundos de las mejores vistas de la ciudad.

Tapería-Cafetería Jardín de Ulloa realiza una firme apuesta por la gastronomía extremeña y sus platos tradicionales. La presentación de estos es siempre impecable y sorprendente, pero la elaboración y la receta es la de nuestras abuelas. El resultado es muy apetecible para cualquier tipo de comensal. Este verdadero templo gastronómico situado en el epicentro de un recinto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no se circunscribe solo al deleite de los viajeros y turistas. Ya se ha convertido en toda una referencia para los amantes de la buena mesa en la ciudad. El sabor de las buenas viandas de la tierra es protagonista en una carta donde la excelencia de los entrantes es seña de identidad. El jamón ibérico de bellota al corte y la tabla de quesos extremeños con denominación de origen son ya dos propuestas de calidad suprema. Los primeros platos también tienen este toque ‘extremeño’ tan de Jardín de Ulloa: piquillos asados en horno de leña con aromas del campo de Extremadura, ensalada Jardín de Ulloa o la Ensalada Mojeteo, característica de la Sierra de Gata (con naranja, limón, migas de bacalao, aceituna negra, aceite y pimentón), gazpacho extremeño, risotto con patatera Torta del Casar, salmorejo con ventresca de atún, caldereta de setas… Los pescados también son plato fuerte en Jardín de Ulloa: tartar de atún marinado, bacalao a dos cocciones con muselina de ajo, pulpo de roca sobre patata. Las carnes, exquisitas: lagarto ibérico, presa de cerdo marinada, solomillo ibérico de cerdo… Para un picoteo informal las tostas de jamón ibérico o de patatera satisfacen al gourmet más exigente. Para los niños, las hamburguesas y los nuggets caseros de solomillo de pollo. Los golosos también encontrarán aquí propuestas tan sugerentes como la mouse de miel Gata Hurdes, la Tierra de Perrunilla (con helado de vainilla y salsa de naranja) o la serradura con crumble de crema.

Muchos son los que aprovechan para conocer el Jardín de Ulloa, al que se accede por la tapería, un espacio de estilo romántico desde el que se contempla la Montaña donde se encuentra la patrona de la ciudad.