El Colegio de Mediadores de Seguros de Cáceres redobla sus esfuerzos por ofrecer a sus socios las mejores condiciones y ventajas en el ejercicio de su profesión. El presidente del colegio de mediadores cacereños Francisco José García Herrero explica que con estas nuevas medidas se darrá servicios a los agentes y corredores miembros, que en la actualidad se están subsanando por medio empresas externas, lo que supondría un gran ahorro en costes fijos.

Los servicios que a partir de ahora disfrutarán los agentes y corredores miembros del Colegio de Mediadores de Seguros de Cáceres con sólo estar al día en su cuota colegial son: Prevención de Riesgos Laborales, cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y Departamento de Atención al Cliente.

Actualmente, estos tres aspectos, obligatorios por ley, se están solucionando contratando a empresas externas. Si los ofrece el Colegio de Mediadores de Seguros supone sin duda un gran ahorro para los profesionales.

Francisco José García Herrero añade que otro de los pilares de la actividad colegial va a ser la formación. El Colegio de Mediadores de Seguros de Cáceres dispone de un aula virtual que se emplea en el Curso Superior de Seguros válido para la obtención del Certificado o Diploma del Grupo A, exigido en España para ejercer como corredor. También se quiere utilizar el aula para hacer 'webinars' o seminarios online. En mayo del año pasado se realizó el primer Evento de Epocca o Encuentros Profesionales Online del Colegio de Cáceres en la que participaron 50 colegiados. Otro pilar de la nueva etapa será la lucha contra el intrusismo a través de la Dirección General de Seguros. De la misma manera, se pretende fomentar la bolsa de empleo y crear en la seda del colegio un semillero de mediadores con tres puestos durante un año.