San Vicente de Alcántara inicia hoy los días grandes de sus tradicionales Ferias y Fiestas de San Miguel 2016, que llenarán de alegría el municipio hasta el próximo domingo 2 de octubre. La animación comienza hoy a las ocho de la tarde con el pasacalle de la Agrupación Musical Sanvicenteña, acompañada del clásico desfile de cabezudos.

El tradicional izado de banderas será a las nueve de la noche frente al campo de fútbol, momento en el que se procederá al alumbrado oficial del ferial. A la vez se procederá a la queda de una colección de fuegos artificiales acompañados con música.

Sin duda el instante más emotivo será a las diez y media de la noche, cuando el cura párroco del municipio desde 2008 al 2016, Diego Antonio Valle Rubio pronunciará el tradicional pregón de feria. Posteriormente, se proclamarán la Reina, Damas de Honor y Acompañantes de esta edición de los festejos, al son de La Banda de West, formación experta en versiones de temas actuales del panorama musical.

Mañana viernes, día 30 de septiembre, a las once los sanvicenteños sabrán que comienzan las fiestas con el pasacalle. Desde el mediodía hasta las dos de la tarde, en el Museo del Corcho y el Centro Alas se desarrollarán los talleres para niños.

Los mayores serán los protagonistas en el pabellón multiusos. Para ellos comenzará un concierto de copla y boleros de la Banda de Música de Alburquerque. En el descanso se procederá a la proclamación del alcalde y alcaldesa honoríficos.

Más tarde, a la una y cuarto, en el centro de mayores comenzará un baile amenizado por el Dúo Vodevill.

La casa de cultura a las 19.00 horas acoge un espectáculo familiar denominado El Sabor de la Magia de Christian Magritte. La jornada finaliza con el concierto de la orquesta Jamaica Show en el Pabellón Multiusos.

EL ARTE DEL COMBATE / El sábado día 1 de octubre a las once habrá una exhibición del arte del combate, didáctica guerrera del siglo XI en la plaza de la iglesia. Media hora después comenzará la XX Yincana a Caballo en el ejido de las charcas. Al mediodía la banda de música recorrerá las calles de Sin Vicente de Alcántara

Mientras, en el feria, la charanga show Tai-Papi desde la una hasta las cinco de la tarde pondrá la animación.

Sobre la una y media en el Pabellón Multiusos, niños y mayores se lo pasarán en grande con el espectáculo de Clown Aire, de la compañía Circo Activo.

En la ermita de santa Ana se desarrollará la exposición Los Fratres de Cáceres y sus armas. La Guerra de la Frontera, en horario de mañana y noche. A las siete habrá otra exhibición del arte del combate.

Mariano Mariano pondrá el toque de humor a las nueve de la noche en la casa de cultura. La orquesta Jamaica Show podrá el broche musical a la jornada a partir de las once en el pabellón multiusos.

El domingo día 2 de octubre a la una de la tarde, en la casa de cultura habrá un Concierto de la Asociación Aliamundi Vientos del Norte.

La Charanga Show Tai-Papi. Por la tarde a las siete en la ciudad deportiva se disputa el partido de liga de 1 División Extremeña CP San Vicenteño-Racing CP Valverdeño.

Por la noche, a partir de la diez, en el campo de fútbol actuará el grupo Machukera, tras la cual habrá una quema de fuegos artificiales musicales.

El cantautor extremeño Huecco actuará a las once en el pabellón multiusos, poniendo el broche de oro a los festejos.

Exposiciones / Del 29 de septiembre al 2 de octubre el recinto de Exposiciones Godofredo Ortega Muñoz acoge las siguientes muestras monográficas: Historia del Campamento Infantil y Juvenil La Vega del Madroñal. XII Certamen de Pintura Rápida Ortega Muñoz, XX Maratón de Fotografías San Vicente Foto a Foto Francisco Pacheco. VII Concurso de Artesanía en Corcho.

El horario de exposiciones los días de feria es de una a dos y media y de ocho y media a once de la noche.