Las empresas de la construcción están obligadas a tener, al menos, al 30% de su plantilla con contrato indefinido a partir de ahora, según establece la Ley Reguladora de la Subcontratación en el sector.

Según informó Comisiones Obreras en un comunicado, se cumplen tres años de la entrada en vigor de la citada normativa, que establecía un plazo de 36 meses desde su aprobación para implantar el citado requisito en las constructoras.

Durante los 18 primeros meses de vigencia de la ley, tan sólo era obligatorio que un 10% de la plantilla de estas empresas tuviera un contrato indefinido.

Posteriormente, a partir del primer año y medio y hasta que se cumpliesen los tres años desde la aprobación de la normativa, el porcentaje mínimo pasó a ser del 20 por ciento.

CUMPLIMIENTO El secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO, Fernando Serrano, instó a la autoridad laboral y, más concretamente, a la Inspección de Trabajo, a que verifique el cumplimento de esta Ley y a que aplique "todo el peso sancionador" sobre aquellas empresas que la incumplan.

En este sentido, Serrano aseguró que, "la crisis en la construcción no puede ser una excusa para incumplir la Ley de Subcontratación en el Sector". Con esta normativa se trata de fomentar la creación de puestos de trabajo estables en el sector de la construcción.